Gestión de Parques de Impresión

La Gestión de un parque de impresión implica la implantación de ciertos recursos o herramientas que analicen e informen al cliente sobre el rendimiento y evolución de su parque impresión. Para este servicio es necesario generar al menos un informe trimestral del rendimiento del parque y mantener una reunión anual entre el cliente y el responsable del servicio para evaluar de forma conjunta posibles mejoras en la prestación del servicio y el incremento del rendimiento del parque.

Información que genera un informe del parque de impresión:

  • Análisis del Parque de Máquinas por volumen, ubicación y tipología.
  • Volúmenes generales de impresión, desglosados por ubicación y tipo de impresión, así como los TOP 5 de equipos con mayor volumen y evolución de los volúmenes.
  • Análisis de facturación con evolución de está por tipo de impresión y por modelo de dispositivo e impacto de facturación por tipo de impresión.
  • Cumplimiento de los niveles de servicio, enfocando en el servicio de consumibles trimestral y el acumulado de incidencias técnicas por modelo, tiempos de resolución. TOP 5 con más avisos y report de Uptime & Availability.

Con las reuniones de seguimiento se analizan los informes y se establecen medidas correctivas como cambios de ubicación de equipos, redimensionamiento de equipos, ampliar la periodicidad tanto de informes como de reuniones, etc.

 

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